Industria de aire acondicionado y ventiladores
Edificios y otras instalaciones residenciales, industriales o para prestaciones de servicios, en su mayoría, cuentan con sistemas de aire acondicionado, calefacción y de refrigeración (HVAC) que son indispensables para la el desempeño o bienestar de los que trabajan o viven en dichas instalaciones.
Sin embargo, este tipo de equipos por lo general emiten vibración y ruido, por tanto, deben estar apartados de la estructura donde se instalen con el fin de no incomodar ni generar molestias para los habitantes y/o trabajadores.
De forma particular en estas instalaciones es importante aislar y controlar cualquier punto que ocasione vibraciones, igualmente en tuberías de entrada y salida mediante juntas en dichos sistemas. En algunos casos, se sugiere colocar los sistemas sobre un piso de cemento, que funciona para separar la base y la plataforma vibrante.
Industria energética
En el sector de la producción de energía eléctrica, los transformadores son máquinas estáticas que, si son de dimensiones importantes, emiten vibraciones (y ruido) a 50 Hz de frecuencia, resultando que sus equipos y el personal que trabaja cerca de ellos se vean afectados por estos factores.
Esta industria se ha visto beneficiada tanto en los motores de combustión interna independientes como los grupos de generación que combinan motor y alternador para la producción de energía eléctrica.
Aquí el antivibrante elegido debe poder sostener tanto las cargas estáticas verticales como las tensiones dinámicas horizontales. Los soportes de IManauta logran solucionar la problemática existente en estos sectores conservando las condiciones de seguridad y desgaste.
Industria de la construcción comercial
Ingeniería IManauta desarrolla para el sector de la construcción amortiguadores, silenciadores y otros elementos para el aislamiento de las vibraciones y ruidos. También diseñamos suspensiones para edificios completos ubicados en zonas sísmicas y edificios afectados por el paso cercano de trenes y/o transportes pesados.
Los sistemas antisismos y anti-viento de IManauta incluyen soluciones prácticamente para cualquier tipo de edificio (terminales de aeropuerto, hoteles, hospitales, etc.) y para cualquier tipo de aplicación, ya sean tacones o resortes en pisos, muros, plafones, fachadas o azoteas. Existen una gran cantidad de soluciones para satisfacer los más variados requerimientos en este tipo de sector.
Industria de maquinaria industrial
La producción en esta industria requiere de maquinarias de gran tamaño y capacidad para cumplir las demandas de producción y fabricación. No obstante, durante los procesos de trabajo, estas maquinarias generan ruido y vibraciones que no para muchos resultan tolerables, representando igual una cuestión de salud para ellos mismos.
Para aumentar el aislamiento y reducir la transmisión existente de vibración, los productos de IManauta brindan solución manteniendo lo más fijo y separado posible la maquinaria de la superficie de apoyo sobre soportes antivibrantes. Es indispensable analizar el tipo de maquinaria y la ubicación de la misma para estudiar la mejor alternativa para la maquinaria y los que utilizan las mismas.
Industria de medios audiovisuales
Desarrollamos soluciones en este sector industrial para aislamiento de ruido y vibración con cabinas acústicas, silenciadores, amortiguadores de baja y media frecuencia, etc. con el fin de reducir el ruido que se transmite en los estudios de grabación, así como absorber las ondas sonoras y reducir la vibración en su interior que perjudica grabaciones y reduce la calidad de la audición.
Ingeniería IManauta cuenta productos especializados y con la calidad requerida para que igualmente, además de los locales, no cause molestias a propiedades colindantes,pertenecientes o no, a la misma instalación.